La hemos vuelto a liar – III Dátil&Tweets

Asistentes al tercer Dátil&TweetsComo indica el título del post, el pasado jueves 2 de agosto la volvimos a liar en el tercer Dátil&Tweets. Esta vez tuvimos el placer de organizar el evento en uno de los lugares más representativos de la ciudad, el Hotel Huerto del Cura, que nos habilitó uno de sus salones, el Salón Sacristía, para celebrar allí esta tercera edición. A lo largo de la semana las inscripciones fueron viento en popa y a toda vela, tanto que desde la organización nos vimos obligados a cerrar las inscripciones por la tremenda acogida que tuvo, ¡más de 80 personas, entre inscritos, no inscritos y los que se quedaron en lista de espera! Aunque al final nadie se quedó sin disfrutar del evento.

David Quirant de ArtcusionDesde bien temprano la gente fue llegando a la sala y llevándose la sorpresa de tener un mojito bien fresquito en sus manos para ir calentando y quitarse la vergüenza para la ronda de presentaciones. ¡Tan buenos estaban los mojitos que incluso pidieron hacer del hashtag #mojitos Trending Topic! Esta vez, los casi 80 asistentes (de todos los sectores), se presentaron mostrando las ganas que tenían de disfrutar de un evento como este. Y  haciendo gala de una gran soltura con el micrófono Salvador Campello (@SalvaElx) fue el encargado de presentar a los ponentes. El primero David Quirant (@davidquirant), creador de Artcusion, un proyecto que tiene como objetivo crear cojines decorativos diseñados por los usuarios y elegidos por la comunidad, el crowdsourcing aplicado al interiorismo. Tan sencillo como presentar tu diseño y si es el más votado, tras un concurso de 7 días de duración, te llevas un premio y tu diseño sale a la venta. ¡Mucha expectación generó este proyecto ilicitano!

Ale Castellano en Dátil&TweetsLa siguiente ponente fue Ale Castellano (@AleCastellano), publicista y artista emergente en la escena musical ilicitana. Ella “comunicante de día, musicante de noche“, título que le dio a su presentación, repasó el camino que había recorrido para llegar a donde está llegando. Desde que era pequeña y quería ser mujer de la limpieza porque cantaban mientras limpiaban hasta cómo utiliza y le saca provecho a las redes sociales en sus dos facetas, la de comunicadora y la de cantautora. Ale repartía ilusión y buen rollo a lo largo de su monólogo, digo presentación, y la gente se lo agradecía con una inmensa lluvia de tuits. Al final, como no podía ser de otra forma, terminó deleitándonos con un concierto acústico y privado de su canción Inercia (ver en Youtube).

Pero esto no concluyó aquí, tras finalizar las ponencias de los dos emprendedores ilicitanos, llegó el momento de los sorteos que los colaboradores Cetti (@CettiShoes), Kamome, el Grupo Huerto del Cura (@HuertodelCura) y la misma Ale Castellano, tenían preparados para los asistentes. Y, ahora sí, una vez terminado nos dejamos caer por la cafetería del hotel para picar algunas de las deliciosas tapas que nos tenían preparadas mientras hacíamos algo de networking y Ale cerraba un evento digno de recuerdo con otra sesión musical.

Sólo podemos decir que en esta edición ha habido un antes y un después, esperamos que de ahora en adelante Dátil&Tweets se convierta en el evento para emprendedores y de networking que Elche necesitaba. Muchísimas gracias a todos los que hicisteis posible este evento: el gran equipo del Grupo Huerto del Cura, Cetti, Kamome, Turistícate (@turisticate), David Quirant de Artcusion, Ale Castellano y, sobre todo, vosotros. Sin vuestra participación, implicación y ganas este evento no sería lo mismo; gracias a vosotros volvimos a alcanzar una audiencia a través de Twitter de más de 30.000 personas. ¡Sois los mejores!

Sólo nos queda deciros que nos vemos en el próximo Dátil&Tweets y si quieres estar informado de la siguiente edición, ponentes y más sorpresas, síguenos en Twitter y Facebook para estar al día de todo. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

6 Respuestas a “La hemos vuelto a liar – III Dátil&Tweets

  1. Enhorabuena por el éxito de la actividad. Yo no pude asistir pero a la próxima me encantaría. Abrazos y buen trabajo!!

  2. Qué buena pinta! Tuvo que ser de traca este último Dátil&Tweets. Lástima haber estado fuera. El próximo no me lo pierdo!! Enhorabuena!!

  3. Exito de organización e inmejorable “Hotel Huerto del Cura “,deseando que llegue el proximo evento Dátil and Tweets.Gracias a todos

  4. Mi primera incursión a la 2.0 en vivo y en directo, y con ello, mi primer encuentro con los Mojito&Tweets (con dátiles o sin ellos). Se me hizo… mmmmm… corto?? Sí, será eso. Buena organización y presentación del evento, sin duda. Gracias a los responsables por aceptar mi inscripción, al Hotel Huerto del Cura por dejarme disfrutar de sus instalaciones más “chic”. A los ponentes y musicantes que me dieron confianza en este mi mi intento de comunicación, primeros titubeos incluidos (twitteo o no twitteo??) y a mis compis @Ana_Mi_Me y @ArcasPrez que me convencieron para pasarme por allí. La peña comunica a base de bien en ELCHE, así que, espero comenzar la temporada con más confianza y las pilas bien cargadas para comprobar cómo crece el grupo, y de paso, crecer con él (obvio). Un saludo :))

  5. Pingback: IV Dátil&Tweets – 25 octubre 2012 | Dátil and Tweets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s